Organizaciones civiles lanzan Unid@s; piden a partidos formar bloque opositor en 2024

Organizaciones civiles lanzan Unid@s; piden a partidos formar bloque opositor en 2024

Gustavo de Hoyos, expresidente de Coparmex, hizo un llamado a que los partidos políticos actúen en favor de la ciudadanía

 

Organizaciones de la sociedad civil presentaron la alianza UNID@S para formar una propuesta ciudadana de gobierno y exigir una candidatura única de oposición en 2024.

Las organizaciones que conforman UNID@S son UNE México, Sí por México, Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil por México, Unidos por México y Poder Ciudadano.

En representación del Frente Cívico Nacional, el senador Emilio Álvarez Icaza subrayó la importancia de consolidar un bloque oposición para ganar las elecciones de 2024.

“Con diferentes candidaturas de oposición, la probabilidad de triunfo disminuye. Hay que decirlo con claridad, con una candidatura ganamos y con dos, lo más probable es que perdamos”, señaló en conferencia de prensa.

También planteó acordar un método de selección que tome en cuenta la opinión de la ciudadanía.

El senador propuso acordar candidaturas en unidad para los cargos de elección popular en 2023 y 2024, así como garantizar la mayoría en el Congreso de la Unión.

Por ello, hizo un llamado a iniciar conversaciones con los partidos políticos para que acuerden un gobierno de coalición en caso de obtener el triunfo en 2024.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos nacionales que se ubican en la oposición para iniciar un diálogo sobre estas demandas ciudadanas a la brevedad posible”, exhortó.

La vocera de Sociedad Civil México, Ana Lucía Medina detalló que se va a organizar una consulta con una duración de cuatro meses para consolidar una “propuesta de país”.

Además, apuntó que UNID@S tendrá como objetivo la participación y organización ciudadana; la promoción y defensa del voto y la defensa del Instituto Nacional Electoral.

En su participación, el expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos hizo un llamado a que los partidos actúen en favor de la ciudadanía.

Al respecto, señaló que la alianza Va por México obtuvo más votos en 2021 que el partido en el gobierno, y que incluso pudieron ganar la jefatura de la Ciudad de México si hubiera habido elecciones.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!