Ora Arzobispo por comuneros que perdieron la vida en Quiaviní
Llama a hacer un uso responsable del fuego
–
El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos lamentó la muerte de cinco comuneros de San Lucas Quiaviní durante el combate a un incendio forestal y oró por su eterno descanso, además llamó a hacer un uso responsable del fuego, y confió en que los incendios no sean provocados, ya que esto sería muy grave y lamentable.
Señaló que se debe ser muy cuidadoso en el uso del fuego, si este se utiliza en el campo se debe estar al pendiente cuando se deje de usar, ya que este puede expandirse con cualquier ráfaga de viento.
Pidió también mucho cuidado cuando se acude a sofocar los incendios, para que haga de forma conjunta con las autoridades y con equipo para que no se tengan consecuencias funestas.
Y confió en que los incendios no sean provocados, ya que esto sería muy triste y muy grave, descubrir que se iniciará el fuego de manera intencional, lo cual no debería suceder.
Aseguró que los bosques son de todos, y por ello todos deben cuidarlos y protegerlos, trabajar para que se tengan condiciones adecuadas ya que traen muchos beneficios para la sociedad en general.
Asimismo, pidió orar por las personas que perdieron la vida en San Lucas Quiaviní, a apoyar a sus familiares y estar cerca de ellos para que tengan consuelo ante la desgracia que ocurrió en este lugar.
Llamó a la sociedad en general a estar al pendiente de este tipo de situaciones, a buscar prevenir los incendios, y cuando se registren, a que se atienda por todas las instancias para que no se salgan de control y no cobren la vida de las personas.