Ola en India sería por una cepa más fuerte y contagiosa

Ola en India sería por una cepa más fuerte y contagiosa

La crisis de la quinta ola del coronavirus que está azotando a India es la peor que ha visto el mundo, desde que comenzó la pandemia. Y ahora los expertos alertan que al parecer esto podría extenderse al resto del mundo debido a una nueva cepa más letal y contagiosa.

De acuerdo con el sitio DW, esta nueva variante se identificó como la B.1.617, y es la culpable de los contagios que ya superan los 320 mil casos en las últimas 24 horas. Los expertos detallan que la razón por la que es tan peligrosa es porque tiene una doble mutación en las proteínas E484Q y L452R, que son las proteínas espiga que ayudan a que entre al cuerpo humano y burle el sistema inmunológico.

El medio destaca que una de ellas había aparecido ya en las nuevas cepas de Sudáfrica y Reino unido, y la otra se detectó en la de California. Sin embargo, no habían creído que podrían estar ambas en un solo virus, hasta ahora que está arrasando en el país asiático.

Un experto del Robert Koch Institute, de Alemania, explicó a la agencia de noticias que la E484Q es probablemente la más peligrosa, ya que se considera como un cambio de “escape” que ayuda a que pase desapercibida por los anticuerpos. Lo que significa que incluso las vacunas podrían perder su efectividad frente al nuevo virus.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

Share This
error: Este contenido está protegido!!