Ofrece Martínez Neri revisar finanzas de la administración saliente
Francisco Martínez Neri tomó posesión este fin de semana como presidente municipal de Oaxaca de Juárez; entró al relevo de Oswaldo García Jarquín, quien dejó una administración colapsada financiera, política y socialmente.
Luego de rendir protesta como primer concejal del municipio de Oaxaca de Juárez, Martínez Neri advirtió que se revisarán las finanzas de la administración saliente y se solucionarán problemas que ésta dejó, como el ambulantaje y la recolección de basura.
Durante la primera sesión solemne del cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en la administración que desde hoy encabeza Martínez Neri, el presidente municipal tomó protesta a los concejales del ayuntamiento que estará en funciones en la administración municipal que comienza hoy y que culminará en 2024.
Luego de que las y los concejales de la administración saliente aprobaron la orden del día, se leyó el acuerdo aprobado el pasado 23 de diciembre, en el que se aprobó la sesión y toma de protesta del munícipe entrante.
Acto seguido, el recinto montado en la Plaza de la Danza fue ocupado por las y los concejales de la administración entrante.
Al acto protocolario asistieron Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; también llegó la diputada Irma Reyes Soto, en representación de la 65 Legislatura; Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) y Esaú Rodríguez, comandante de la 28 zona militar.