Obras en Símbolos Patrios dañaron la red del drenaje

Obras en Símbolos Patrios dañaron la red del drenaje

El drenaje de Candiani y colonias aledañas a Símbolos Patrios fue dañado por las obras de ampliación de esta vialidad, por lo que los vecinos clausuraron simbólicamente los trabajos para demandar que se reparen las afectaciones.

Indicaron que el sistema se encuentra colapsado, por lo que se están registrando fallas en el sistema, como el que las aguas negras se regresen a las viviendas, lo que representa un riesgo sanitario.

Exigieron que la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) los visite para revisar la obra y que se comprometa a cambiar la tubería que tiene más de 30 años.

Sobre todo, para que no tengan que enfrentar otra emergencia, ya se tiene la de la covid-19, y ahora sería por contaminación de aguas negras, lo cual pondría en riesgo la salud de cientos de familias de la demarcación.

Además, van a iniciar un procedimiento legal para que se detengan los trabajo y para que se obligue a las instancias a realizar una reparación de los daños que han provocado.

Consideraron que no se tuvo una planeación adecuada y tampoco un proyecto en donde se verificara que no se tuvieran afectaciones a la población.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!