Oaxaqueños visitan panteones durante festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos

Oaxaqueños visitan panteones durante festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos

Decenas de personas visitaron los panteones de la ciudad como el General, Jardín, de San Martín Mexicapam, Xochimilco, San Juanito o el Marquesado, para mantener la tradición y recordar a sus seres queridos.

Los pobladores acudieron a los sepulcros adornados con flores, veladoras, adornos de la temporada algunas personas toman sus alimentos en este lugar, pues están conviviendo con quienes se adelantaron.

En el Panteón General con restricciones se llevó a cabo la vista, toda vez que las bardas y la parte central tienen daños que le provocaron los sismos del siete y del 19 de septiembre de 2017.

Un ambiente de misticismo se vivió en estos sitios, pues como desde hace muchos años, se tiene una convivencia de vivos y muertos en la creencia de que en estas fechas, las almas de quienes se han adelantado.

Sin embargo, en otros se escuchó música en un ambiente festivo, pues es parte de los festejos que se tienen en el marco del Día de Muertos.

Afuera de estos lugares se instalaron puestos con diversos productos, desde flores, cruces, velas, así como alimentos y juegos para la diversión de los menores.

Quienes pasaban por el lugar se contagiaban, con sentimientos encontrados, pues observaban con alegría esta visita, pero también les causaba tristeza recordar que tienen familiares que ya fallecieron.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!