Oaxaca participa en el Tianguis Turístico México Acapulco 2024

Oaxaca participa en el Tianguis Turístico México Acapulco 2024

El secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, quien señaló que esta edición está enmarcada por la inclusión y la unidad

Oaxaca estuvo presente en la inauguración del Tianguis Turístico México Acapulco 2024, cuya inauguración la realizó el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, quien señaló que esta edición está enmarcada por la inclusión y la unidad.

Durante la inauguración del stand de Oaxaca, la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velazco, en presencia también de la gobernadora de Guerrero Evelin Salgado, señaló que conquistarán a los tour operadores y en el presente año el stand, que presenta a la entidad, es el más grande que ha mostrado en la historia del Tianguis Turístico.

Entre los rubros a promover se encuentran la Guelaguetza, los Pueblos Mágicos, las Rutas Turísticas, las Áreas Naturales Protegidas, asimismo, Segmentos Especializados como son el Turismo de Romance y el Turismo de Reuniones.

Por vez primera se promocionará la Autopista a la Costa como una vía del turismo multidestino y con ello diversificar la oferta, así como el  Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec como un polo de desarrollo del turismo comunitario y sustentable, clave para la el desarrollo económico de la región.

Por su parte, expositores como Andrea Sánchez, representante del sector gastronómico, indicó que este tipo de espacios son un escaparate para que las personas conozcan la riqueza de Oaxaca.

Los expositores conocieron que debido a la riqueza cultural, biodiversidad, artesanías, gastronomía y las rutas de las ocho regiones del estado, Oaxaca sigue siendo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, por lo que este Tianguis Turístico, abre un abanico de mayores opciones para que turoperadores tengan como primer opción para sus clientes a la entidad.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!