Oaxaca, en el sótano, en actividad industrial

Oaxaca, en el sótano, en actividad industrial

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, en el último año Oaxaca cayó -10.0% (menos diez punto cero) en su actividad industrial, mientras Guerrero creció 19.7% (diecinueve punto siete) y Chiapas lo hizo un 6.1%(seis punto uno).

Es así como el desempeño estatal promedio de los últimos doce meses cayó al -10.0%, lo que mantiene a la entidad en el sótano de la actividad industrial que considera los sectores: i) Minería; ii) Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; iii) Construcción; y, iv) Industrias manufactureras.

De acuerdo con las cifras reportadas por INEGI, la actividad industrial en Oaxaca creció 2.1% a tasa anual en marzo de 2022 con cifras originales, incremento superior al del mes inmediato anterior.

Cabe señalar que, con cifras desestacionalizadas, la variación anual de Oaxaca fue de 1.2%.

En variación anual en cifras originales, el desempeño de la actividad industrial nacional, registró un crecimiento anual de 2.7%.

Con cifras desestacionalizadas, el desempeño de la actividad industrial nacional, registró un crecimiento anual de 2.5%.

El desempeño de la actividad de la industria de la construcción estatal en marzo de 2022 fue de 5.9 por encima del nacional, que registró un crecimiento anual de 3.4%. Oaxaca se ubicó en el lugar 12 a nivel nacional en cuanto a desempeño de la industria de la construcción.

El desempeño estatal de la actividad de las industrias manufactureras, mostró un crecimiento de -0.1%% anual en marzo, inferior al nacional, que registró un crecimiento anual de 3.6%.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!