Nuevo escándalo en la natación mexicana

Nuevo escándalo en la natación mexicana

Los problemas e irregularidades en la FMN no se detienen, y esta vez empiezan a llegar a la Conade  

Los problemas e irregularidades en la Federación Mexicana de Natación (FMN) no se detienen, y esta vez empiezan a llegar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de un oficio —del que El Universal Deportes tiene copia, Teócrito Arteaga Nochebuena, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, informó que se ha suspendido a Luis Israel Salazar Miguel y Carlos Concha López, responsables de la operación del programa y conductores del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) de la FMN.

De hecho, toda la Unidad de Capacitación de la Federación está suspendida, “debido a las irregularidades cometidas en la capacitación y certificación del SICCED”, según se lee en el oficio. Esto se debe a las quejas de los usuarios sobre algunas personas que recibieron diplomas por parte de este programa.

Incluso, la Conade y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos aclaran que desconocerán cualquier documentación emitida por el Centro de Capacitación y Evaluación de la FMN entre el 20 de marzo de 2020 y el 3 de enero de 2022.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!