Nuevamente bloquean la Fuente de las 8 Regiones; exigen mejoras para el Hospital Civil

Nuevamente bloquean la Fuente de las 8 Regiones; exigen mejoras para el Hospital Civil

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, bloquearon el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones para exigir que las autoridades mejoren las condiciones de la institución, ya que sus condiciones laborales son deplorables.

Señalaron que requieren de todo lo necesario para brindar atención adecuada a los pacientes, como medicamentos, camillas, equipos, unidades de motor para traslados, lavadoras, secadoras, entre otros requerimientos.

Lamentaron que se haya llegado a estas condiciones, las cuales afectan de manera grave a la institución, por ejemplo, ya sólo tienen sangre para dos días en el banco para la atención de pacientes, lo cual es un problema muy serio.

Detallaron que este nosocomio se encuentra en pésimas condiciones, con la falta de insumos, equipos y medicamentos para poder atender a los pacientes, en varias zonas se tienen equipos dañados que deben ser reparados o cambiados, entre otras necedades.

Indicaron que las condiciones son cada vez más graves, y por ello están analizando las acciones a realizar ante la falta de atención por parte de las áreas correspondientes como es debido.

La atención se brinda por parte del personal médico y de enfermería, pero se tienen severas carencias, esta es una de las peores crisis que se han vivido en este lugar, la falta de medicamentos e insumos, las fallas en los equipos, además las condiciones adversas que se tienen, no permiten lograr una atención adecuada.

Exigieron que se dé una solución urgente y si no les brindar atención van a tener que involucrar a la sociedad para que exijan solución, además de tener que radicalizar sus protestas, mientras ya paralizaron labores en varias áreas y no descartaron un paro general.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!