Norcorea lanza un misil balístico al mar de Japón; se activan sirenas en isla surcoreana

Norcorea lanza un misil balístico al mar de Japón; se activan sirenas en isla surcoreana

El misil se dirigió hacia la isla surcoreana de Ulleungdo antes de caer en el Mar del Este, lo que llevó a sus autoridades a emitir una alerta de ataque aéreo, según un funcionario de defensa

 

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico al mar de Japón, según informó el ejército surcoreano, en un momento de especial tensión en la península marcado por los repetidos lanzamientos de Pyonyang y las maniobras militares que ejecutan estos días Seúl y Washington.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este”, nombre que recibe el mar de Japón en ambas Coreas, explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Emiten alerta de ataque aéreo

El misil se dirigió hacia la isla surcoreana de Ulleungdo antes de caer en el Mar del Este, lo que llevó a sus autoridades a emitir una alerta de ataque aéreo, según un funcionario de defensa surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Este lanzamiento, el número 36 que hace Corea del Norte este año (una cifra récord), coincide con la celebración de las primeras maniobras aéreas a gran escala por parte de las Fuerzas Aéreas del Sur y Estados Unidos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!