No es la ruta, la protesta que realizan policías estatales: Murat

No es la ruta, la protesta que realizan policías estatales: Murat

Redacción / Iván Castellanos

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat, expuso en entrevista radiofónica que la ruta que tomaron policías estatales no es la adecuada para lograr objetivos, y los llamó a lograr acuerdos con el diálogo.

”Yo invito siempre a todos, no solo a los policías estatales, a que se acerquen conmigo para conversar y lograr acuerdos: esa es la ruta que he venido implementado a través de mi gobierno”, especificó.

Anunció que en el transcurso del día se estará evaluando la situación y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, añadió que quien ya no quiera estar, tendrá que tomar otro camino, y aclaró que su gobierno está en coordinación con la Guardia Nacional para que atienda las áreas correspondientes.

Por otro lado, el mandatario estatal expuso que el estado prácticamente se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo –aunque habrá que esperar la determinación oficial–,  pues el número de hospitalizaciones por covid se ha mantenido por debajo de los 200 pacientes.

En general, respecto a la pandemia en el estado, se tienen los números prenavideños, es decir, cuando se vivió la etapa con menor casos de covid.

“Viene Semana Santa y qué bueno que nos visiten muchos turistas y los oaxaqueños quieran salir, viajar, pero siempre y cuando lo hagan respetando las medidas sanitarias: sobre todo el uso de cubreboca, ya que si lo usas correctamente, de la barbilla a la nariz, no te vas a contagiar, así como también el evitar aglomeraciones y, en la medida de la posible, quedarse en casa.

Respecto al asesinato de la aspirante panista a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, dijo que lo importante ahorita es detener a los culpables, los cuales van a enfrentar la justicia, todo el peso de la ley.

MARCHAN AL ZÓCALO

Policías estatales que se encuentran en paro de labores realizan una marcha desde su cuartel en Santa María Coyotepec al Zócalo para exigir una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes.

Desde el viernes pasado, mantienen su protesta para exigir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, así como del subsecretario Guillermo del Pozo y del comisionado de la Policía Estatal, Francisco Santiago José.

También piden un aumento en haberes, pues ganan mucho menos que en otras entidades e incluso que los policías municipales, pues actualmente reciben dos mil 700 pesos quincenales.

Aseguran que no cuentan con seguro de vida y que,  en caso de perder la vida, dejan a sus familiares en la total indefensión, pues no se les otorga nada por sus años de servicio.

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!