No cesan bloqueos en el Istmo; hoy suman tres

No cesan bloqueos en el Istmo; hoy suman tres

OAXACA.- Al menos tres bloqueos se reportan en carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que en Salina Cruz, tortilleros y otros sectores productivos decidieron parar labores, ante las condiciones de inseguridad existentes, tras los hechos violentos del jueves entre transportistas.
Desde hace 24 horas, habitantes de Juchitán de Zaragoza cerraron la vía federal tranístmica, a la altura del Canal 33, en la exigencia de que el presidente municipal perredista, Saúl Vicente Vásquez, pague los apoyos convenidos y cumpla con obras que han demandado.
En la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa, en jurisdicción de Santa María Mixtequilla, los trabajadores realizan por enésima ocasión un bloqueo para que el edil Juan Carballo les pague los sueldos atrasados.
Mientras que en en la misma vía pero a la altura de la caseta de peaje en Ciudad Ixtepec, otro grupo de manifestantes se apoderó del lugar y cobra cuotas voluntarias.
En Salina Cruz, industriales de la masa y la tortilla infomaron que desde este viernes 9 de diciembre suspendieron servicios y venta de tortillas en todos los establecimientos, por falta de condiciones de seguridad. Lo anterior luego del enfrentamiento entre taxistas y mototortilleros, todos afiliados a la CTM.

Con información de NSS Noticias

Share This
error: Este contenido está protegido!!