“Nicole” se convierte en huracán, algo inusual en noviembre, y se dirige a Florida

“Nicole” se convierte en huracán, algo inusual en noviembre, y se dirige a Florida

Autoridades estatales ordenaron evacuaciones que incluyen a la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump

 

La tormenta “Nicole” se convirtió el miércoles en huracán mientras se enfila a Florida después de azotar las Bahamas, y las autoridades del estado ordenaron evacuaciones que incluyen a la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.

Se trata de un raro huracán para el mes de noviembre en un estado de Florida castigado por las tormentas este año. Sólo dos huracanes han golpeado la entidad durante el mes de noviembre desde que comenzaron los registros en 1853: El huracán “Yankee” en 1935 y el huracán “Kate” en 1985.

A las 6:00 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), el huracán se ubicaba a 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se desplazaba al oeste a 19 km/h.

Se pronostican marejadas ciclónicas que podrían erosionar todavía más las playas que golpeó el huracán “Ian” en septiembre.

Según los pronósticos, la tormenta tocaría tierra la noche del miércoles en Florida, antes de dirigirse hacia Georgia y las Carolinas entre jueves y viernes. Se prevé que cause fuertes lluvias en toda la región.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!