Netflix revela fecha de estreno de “El Gabinete de las Curiosidades” de Guillermo del Toro

Netflix revela fecha de estreno de “El Gabinete de las Curiosidades” de Guillermo del Toro

La serie antológica estrenará dos capitulos diarios durante cuatro días previo a Halloween

Este será el año de Guillermo del Toro en Netflix: además de estrenar su esperada versión stop motion de Pinocchio, el director mexicano también se alista para darle la bienvenida a sus monstruos a través de la serie antológica Cabinet of Curiosities, misma que acaba de revelar nuevo avance e imágenes.

La plataforma streaming ha dado a conocer el primer tráiler y la fecha de estreno de este show, que será estrenado de una manera particular y no vista antes en dicho servicio. En el video que Netflix lanzó, Del Toro explica cómo se crearon cada uno de los episodios individuales y la libertad creativa que él y el co-showrunner J. Miles Dale le dieron a los directores de cada entrega.

Guillermo del Toro escribió dos de las ocho historias de esta serie. (EFE)Guillermo del Toro escribió dos de las ocho historias de esta serie. (EFE)

Para celebrar Halloween, el mexicano y el servicio streaming han decidido que la nueva serie de ocho episodios será estrenada durante cuatro días, con dos capítulos diarios, iniciando el 25 de octubre y terminando el 28 de ese mismo mes.

Con el característico estilo que caracteriza al director mexicano, esta serie estará compuesta de historias seleccionadas por el ganador del Oscar que abarcan diversas tramas dentro del género del terror. Dos de ellas serán de su autoría.

Se estrenarán dos episodios diarios durante cuatro días seguidos. (Netflix)Se estrenarán dos episodios diarios durante cuatro días seguidos. (Netflix)

A través de estos episodios, el espectador podrá pasar de lo macabro a lo mágico y fantasioso, así como de lo gótico a grotesco o espeluznante, todas esas historias salidas del equipo que Del Toro seleccionó personalmente.

“Con Cabinet of Curiosities, nos propusimos mostrar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades. Elegimos y seleccionamos a mano un grupo de historias y narradores para entregar estos cuentos, ya sea que provengan del espacio exterior, la tradición sobrenatural o simplemente dentro de nuestras mentes. Justo a tiempo para Halloween, cada uno de estos ocho cuentos es una mirada fantástica dentro del gabinete de delicias que existe debajo de la realidad en la que vivimos” dijo el realizador mexicano en un comunicado.

David Hewlett como Masson en el episodio “Graveyard Rats”. (Netflix)David Hewlett como Masson en el episodio “Graveyard Rats”. (Netflix)

Junto al avance y las nuevas imágenes, la plataforma streaming también ha revelado los títulos, actores y tramas de cada uno de los episodios, A continuación un resumen de estos episodios.

Dreams in the Witch House: Rupert Grint (Servant), Ismael Cruz Cordova(The Undoing), DJ Qualls (Turning Point), Nia Vardalos (Love, Victor) y Tenika Davis (Júpiter’s Legacy) protagonizan un episodio escrito por Mika Watkins (Origin), basada en un cuento de HP Lovecraft y dirigida por Catherine Hardwicke (Thirteen).

Lize Johnston como Keziah/Bruja en el episodio "Sueños en la casa de la bruja". (Netflix)Lize Johnston como Keziah/Bruja en el episodio “Sueños en la casa de la bruja”. (Netflix)

Graveyard Rats: David Hewlett (La forma del agua) protagoniza un episodio escrito, basado en un cuento de Henry Kuttner, y dirigido por Vincenzo Natali (En la hierba alta).

Lot 36: Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Predator), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (The Man in the High Castle) protagonizan un episodio escrito por Regina Corrado(Deadwood), basado en un historia original de Del Toro y dirigida por Guillermo Navarro (El Padrino de Harlem).

Una escena del episodio "The Autopsy". (Netflix)Una escena del episodio “The Autopsy”. (Netflix)

Pickman’s Model: Ben Barnes (Shadow and Bone), Crispin Glover (Rivers Edge) y Oriana Leman (The Whale) protagonizan un episodio escrito por Lee Patterson (Curve), basado en un cuento de HP Lovecraft y dirigido por Keith Thomas.

The Autopsy: F. Murray Abraham (Amadeus), Glynn Turman (Ma Rainey’s Black Bottom) y Luke Roberts (Ransom) aparecerán en un episodio escrito por David S. Goyer (The Sandman), basado en un cuento de Michael Shea y dirigida por David Prior (El hombre vacío).

Ben Barnes como Thurber en el episodio "Pickman's Model". (Netflix)Ben Barnes como Thurber en el episodio “Pickman’s Model”. (Netflix)

The Murmuring: Essie Davis (The Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sex/Life) protagonizan un episodio escrito y basado en una historia original de Del Toro, dirigido por Jennifer Kent (The Babadook).

The Outside: Kate Micucci (The Little Hours) y Martin Starr (Silicon Valley) protagonizan un episodio escrito por Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor), basado en un cuento de Emily Carroll y dirigido por Ana Lily Amirpour(A Girl Walks Home Alone at Night).

Una escena del episodio "Lot 36" del "Cabinet of curiosities" de Guillermo del Toro (Netflix)Una escena del episodio “Lot 36” del “Cabinet of curiosities” de Guillermo del Toro (Netflix)

The Viewing: Peter Weller (Robocop), Eric André (The Eric Andre Show), Sofia Boutella (Kingsman: The Secret Service), Charlyne Yi (Always Be My Maybe), Steve Agee (Peacemaker), Michael Therriat (Locke and Key) y Saad Siddiqui (DC’s Legends of Tomorrow) protagonizan un episodio dirigido por Panos Cosmatos (Mandy), quien también escribe, junto con Aaron Stewart-Ahn.

La producción ejecutiva está a cargo de J. Miles Dale (The Shape of Water), quien también se desempeña como co-showrunner y con la producción ejecutiva de Gary Ungar. Regina Corrado se desempeña como coproductora ejecutiva. El director de Mimic también sirve como anfitrión al incio de cada episodio.

Cabinet of Curiosities de Guillermo Del Toro es creado y producido por el mismo director y se estrena el 25 de octubre.

Esta nota se publicó originalmente en Infobae

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!