NASA detecta desequilibrios en la Tierra: actividad humana dispersa la energía 

NASA detecta desequilibrios en la Tierra: actividad humana dispersa la energía 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, dio a conoce que la actividad humana esta desequilibrando la forma en la que la energía se dispersa sobre la Tierra.

Esto, indica la organización en su página web, ocasiona que la energía radiactiva que proviene del Sol al planeta se refleje, pero no pueda regresar al espacio como normalmente lo hace debido a los gases de efecto invernadero que interfieren con este proceso.

De esta manera, el globo se va calentando cada vez más. Así que esta evidencia comprueba que el calentamiento global es un hecho verdadero del cual se debe ocupar la humanidad.

No se permite la salida de energía. FOTO: NASA

Investigan las implicaciones

Esta es la primera vez que se estudia directamente la radiación afectada por los aerosoles y la polución, aseguró Ryan Kramer, investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Este análisis sobre la Tierra se ha hecho desde 1997 y mide la energía que entra, así como la que sale de ésta. Además se tomaron en cuenta la temperatura de los mares, la presencia de humo y vapor, entre otros factores.

En el análisis se destacaron las afectaciones que podrían ocasionar fenómenosnaturales, a fin de tener una medición más exacta.  Este método es mucho más rápido y exacto que los que se aplicaban anteriormente, ya que no se basa en modelos y predicciones, sino en datos que pueden ser comparados de manera constante.

También, este sistema dará pie a que se entienda el clima en el futuro y el avance del deterioro encuentre en cuanto al flujo de la energía sobre la superficie.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!