
Nadal sufre doloroso revés y cede la cima
Rafael Nadal sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera. Y es que al perder contra Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, no significó solamente la eliminación del español del torneo.
Además, Nadal cortó una racha de 21 partidos ganados de manera consecutiva sobre arcilla, con 50 sets sin ceder ninguno a cambio, y por si fuera poco le costará, a partir del lunes, ceder nuevamente la cima del ranking de la ATP a manos del suizo Roger Federer, quien así, sin jugar en esta parte de la temporada, podrá aumentar las 309 semanas en la cima de la clasificación mundial.
Luego de que hace tres semanas Thiem fue apabullado por Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo, el austriaco jugó con gran disciplina y capitalizó los cuantiosos errores no forzados del manacorí y campeón defensor del torneo, al vencerlo por 7-5 y 6-3, para así avanzar a las semifinales.
Thiem, quinto sembrado del torneo, tratará ahora de quebrar la racha de seis derrotas en fila en contra del sudafricano Kevin Anderson, en un duelo que por primera vez se dará en arcilla, una superficie en la que Thiem ha ganado siete de sus nueve títulos en la ATP.
Thiem se mantuvo todo el partido en la línea de base y así logró el quiebre en el onceavo game del primer set, posteriormente mantuvo su saque y así quebraba la racha de sets ganados en fila sobre arcilla de Nadal.
En el segundo parcial, Thiem abrió con un 3-1 cortesía de una indecisión de Nadal al momento de un golpe con su drive, pero el español logró un quiebre para igualar 3-3 la manga.
Sin embargo, Thiem ganó 10 de los siguientes 11 puntos a partir del séptimo gamepara tomar nuevamente la delantera y se convirtió así en apenas el tercer tenista en la historia en derrotar al menos tres veces a Nadal sobre arcilla junto a Gastón Gaudio y Novak Djokovic.
Con Información Excélsior

