Murillo Karam se queda en la cárcel

Murillo Karam se queda en la cárcel

Juez determina prisión preventiva para el extitular de la PGR

 

Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces PGR, fue vinculado a proceso por tres delitos relacionados con la investigación del caso Ayotzinapa. Un juez determinó que el ex funcionario debe seguir el proceso en prisión.

 

La vinculación a proceso

Por la tarde, y después de celebrarse una audiencia en el Reclusorio Norte, Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue vinculado a proceso por el Caso Ayotzinapa.

Se le vincula a proceso por los tres delitos: contra la Administración de Justicia; Tortura; Desaparición Forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal).

Después de las 09:00 horas inició la audiencia en la que se determinó la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el Caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia, Murillo dijo que su llamada “verdad histórica” no había podido ser refutada. “Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores,  pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”.”, dijo.

Murillo Karam es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la llamada “verdad histórica”, que señala que los 43 normalistas fueron secuestrados, asesinados y quemados en el basurero de Cocula.

Fue detenido el viernes pasado fuera de su casa en las Lomas de Chapultepec. Posteriormente ganó un amparo contra la incomunicación y a favor del cuidado de su salud.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!