Mueren dos hombres arrastrados por la corriente del río Totolapa

Mueren dos hombres arrastrados por la corriente del río Totolapa

En Oaxaca, las fuerzas de seguridad rescataron los cadáveres de dos campesinos que fueron arrastrados por la corriente del río Totolapa que se desbordó luego de las intensas lluvias y granizadas reportadas en la zona del Valle de Tlacolula.

De acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil
(CEPCO), Ildelfonso Martínez, en las acciones de evacuación de las familias afectadas por la tormenta fueron alertados sobre dos personas de 45 y 50 años, quienes fueron arrastradas por la corriente del arroyo.

Por lo que elementos de la Unidad del Área de Respuesta Inmediata de la CEPCO activaron un protocolo de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Después del operativo que realizaron por la zona se encontraron los cadáveres de los dos desaparecidos, los cuales estaban atorados entre las ramas de un árbol que arrastraba la corriente del caudal.

Lluvias y granizadas provocan afectaciones en viviendas

En Oaxaca, en las últimas horas se han registrado intensas lluvias acompañada por granizo, rachas de vientos y actividad eléctrica, que han causado el escurrimientos de ríos, arroyos.

En el reporte, las tormentas locales más fuertes se desarrollaron en los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Mixteca. Por causa del deslizamiento de tierra en San Pedro Totolapan sufrieron afectaciones parciales cerca de 10 viviendas y dos con pérdida total.

Además se informa que se presentó un deslizamiento de tierra en la Carretera 190, Oaxaca – Istmo, a la altura de San Pedro Totolapan, donde momentáneamente se interrumpió el tráfico vehícular, pero posteriormente se restableció al habilitarse un camino alterno para liberar el paso.

Por otro lado, se reportó que en Tuxtepec los fuertes vientos ocasionaron el destechamiento de 10 viviendas y una escuela, además se presentaron interrupciones en energía eléctrica y 15 árboles caídos. La interrupción de la energía eléctrica provocó también la suspensión del agua potable en al menos 15 colonias que se abastecen de dos pozos profundos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!