
Mueren seis personas al interior de un pozo de agua en Tezoatlán, Oaxaca; Bomberos laboran para rescatan cuerpos
Con profunda consternación, la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, municipio de la mixteca oaxaqueña, se enfrenta a una dolorosa tragedia donde seis vidas se perdieron este lunes por la tarde en un accidente ocurrido en un pozo de agua que suministraba a una purificadora local.
Los hechos se desencadenaron cuando el propietario de la purificadora sufrió una caída accidental al interior del pozo. En un acto de desesperación por ayudar a su padre, el hijo descendió al pozo, quedando atrapado en su interior, sufriendo igual suerte.
La alarma se extendió rápidamente entre los vecinos, quienes alertaron a la Policía Municipal. En un intento por rescatar a las personas atrapadas, dos elementos de la policía y un ciudadano voluntario ingresaron al pozo, sin embargo, también quedaron imposibilitados de salir.
La hipótesis principal apunta a la acumulación de gases tóxicos en el interior del pozo como la causa de la asfixia que provocó el deceso de las seis personas involucradas: el dueño de la purificadora, su hijo, dos policías municipales, un vecino voluntario y un sexto individuo, que se presume era otro familiar del propietario.
Ante la magnitud de la tragedia, Agentes Estatales de Investigación de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca se dirigieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones pertinentes.
Asimismo, un equipo de bomberos rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Oaxaca se trasladó a Tezoatlán para llevar a cabo las labores de extracción de los cuerpos, marcando un día de luto y consternación para la comunidad.
Pasada la medianoche, los cuerpos habían sido recuperados del interior de un pozo y rescatistas del Cuerpo de Bomberos rescataron con vida a un menor de 16 años, quien fue trasladado a un hospital.