Muere ultramaratonista oaxaqueña atacada por pitbulls; a 27 días, Fiscalía no ha procedido contra el dueño

Muere ultramaratonista oaxaqueña atacada por pitbulls; a 27 días, Fiscalía no ha procedido contra el dueño

La ultramaratonista Isidra Torres Hernández, de 52 años, quien fuera atacada por tres perros Pitbull,  falleció este sábado 28 de septiembre a causa de una grave infección causada por una bacteria, luego de convalecer 27 días en el Hospital Civil, lapso en el cual perdió ambos brazos, reportaron médicos del nosocomio.

El ataque de los perros Pitbull ocurrió el 1 de septiembre, cuando la atleta caminaba en inmediaciones de San Sebastián Tutla, municipio conurbado a Oaxaca capital.

Las graves lesiones en brazos y otras partes del cuerpo causadas por los cánidos mantuvieron entre la vida y la muerte a la corredora, perdiendo la batalla esta mañana.

“La maratonista que siempre llegó a la meta en su carrera deportiva, en esta ocasión no lo logró ganar la batalla que libró por recuperar su salud, tras el ataque de los Pitbull”, escribió el portal Territorio Score.

Familiares de la corredora confirmaron su fallecimiento a causa del ataque de los perros, pero también por las complicaciones durante el proceso de amputación de ambas extremidades superiores y agravadas por la presencia de una super bacteria que contaminó su organismo.

Isidra Torres salía de su domicilio, en San Francisco Tutla, cuando fue atacada por tres los perros Pitbull. Desde esa fecha, los cánidos no han sido presentados ante la Fiscalía del Estado, y la dependencia tampoco a citado su propietario para que asuma su responsabilidad, acusó la familia.

“La Chinita”, como era conocida Isidra entre la comunidad runner, había participado en la edición 2024 del Maratón de la Ciudad de México. Tras conocerse el ataque, atletas, clubes y la comunidad deportiva se sumó en su apoyo con diversas actividades, donaciones y colectas, a fin de recaudar fondos para solventar la recuperación médica dfe la atleta.

Para el lunes 30 de septiembre se tiene programada una manifestación (organizada antes del fallecimiento de la runner) para exigir justicia, y para que la Fiscalía del Estado proceda contra el propietario de los perros, quien nunca se presentó ante el Ministerio Píblico que lleva el caso, a pesar de los citatorios que recibió en su domicilio.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!