Muere mujer tras haber sido quemada viva, en Zapopan

Muere mujer tras haber sido quemada viva, en Zapopan

Luz Raquel Padilla Gutérrez fue quemada la noche del sábado en la colonia Arcos de Zapopan; había denunciado amenazas 

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, quien fue quemada la noche del sábado en la colonia Arcos de Zapopan en Guadalajara, falleció la tarde de hoy en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara donde era atendida, confirmó el departamento de comunicación del nosocomio.

El reporte de su deceso fue alrededor de las 14:30 horas de este martes, casi tres días después de su atentado.

Padilla Gutiérrez dejó huérfano a un niño de ocho años con trastorno del espectro autista (TEA).

Previamente a su agresión Padilla Gutiérrez publicó en su cuenta de twitter el 17 de mayo, que la habían amenazado y dejado mensajes afuera del departamento donde vivía con su pequeño.

“Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, señaló en un post.

Entre las imágenes de amenaza que publicó Luz está escrito: “Te voy a quemar viva” y “Te vas a morir”.

Ella en redes había pedido apoyo a la Fiscalía del Estado, al Gobierno de Jalisco y al Centro de Justicia para las Mujeres.

El ataque contra Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue el pasado sábado 16 de julio alrededor de las 20:20 horas en el cruce de las calles Arco Táctico y Arcos Constantino.

A decir de testigos que se entrevistaron con los oficiales, los agresores eran cuatro hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y la incendiaron, escapando del sitio de los hechos.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Se informó que ella había metido una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre que era su vecino, y que ya se había abierto una carpeta de investigación por los hechos.

La Fiscalía explicó, por medio de un boletín, que el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!