
Muere el maestro Naranjo
Publicada el [insert_php] the_time(«d-m-Y (H:i:s)», $time); [/insert_php]
El artista y maestro de la caricatura política en México por casi medio siglo, Rogelio Naranjo Ureño falleció anoche en esta ciudad, a unas semanas de cumplir 79 años.
El caricaturista, colaborador de EL UNIVERSAL por 40 años, murió la noche de este viernes, a las 22:56 horas, víctima de un paro cardiaco en un hospital de Lindavista, donde se encontraba internado por neumonía.
Hasta el cierre de esta edición, no se conocían los detalles sobre dónde se realizarán las exequias.
El colaborador de EL UNIVERSAL por cuatro décadas nació en Peribán, Michoacán, el 3 de diciembre de 1937. Tras cursar estudios de Artes en la Escuela Popular de Bellas Artes, de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, viajó a la Ciudad de México y desde mediados de los años sesenta colaboró con periódicos y revistas como cartonista político, lo que le valió premios en México y otros países. De manera paralela creó una obra como retratista de artistas, escritores y personajes de la cultura. Buena parte de su acervo, que supera los 12 mil cartones, fue donado por él mismo a la UNAM en 2011.
Con información de: El Universal

