Muere el hombre que se prendió fuego afuera del tribunal donde se juzga a Trump

Muere el hombre que se prendió fuego afuera del tribunal donde se juzga a Trump

Fue hospitalizado en situación crítica, pero sucumbió a sus heridas, indicaron las autoridades locales

El hombre que se prendió fuego a sí mismo delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado sucumbió a sus heridas, informó la policía el sábado.

La policía identificó al hombre como Maxwell Azzarello, de San Agustín, en Florida, nacido en 1987.

Varios testigos explicaron que vieron cómo lanzaba unos panfletos al aire y luego abría un recipiente, vertía el contenido sobre su cuerpo y se prendía fuego con un encendedor, en una plaza cerca del tribunal.

El hombre fue hospitalizado en situación crítica pero sucumbió a sus heridas, según confirmó el sábado por la mañana a la AFP un portavoz de la policía de Nueva York, sin dar más detalles.

El incidente ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.

Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!