Muere atropellado migrante venezolano mientras caminaba en caravana, en Oaxaca
El contingente de unas 500 personas había salido en la madrugada de este jueves del municipio de Santiago Niltepec, y se dirigía hacia la comunidad zapoteca La Ventosa, cuando sobrevino el accidente
–
Un migrante venezolano, que caminaba en la caravana “Cristo Vive”, murió atropellado en la mañana de hoy, sobre la carretera Panamericana 190, cerca del poblado La Blanca, que pertenece al municipio istmeño de Santo Domingo Ingenio.
El contingente de unas 500 personas había salido en la madrugada de este jueves del municipio de Santiago Niltepec, y se dirigía hacia la comunidad zapoteca La Ventosa, del municipio juchiteco, cuando sobrevino el accidente.
Sus compañeros migrantes, quienes se acercaron para ayudarlo, se percataron que había fallecido tras ser impactado por un auto compacto, cuyo conductor se dio a la fuga. El migrante fue identificado como Francisco Manuel, de 36 años de edad aproximadamente.
El cuerpo del migrante fue levantado por las autoridades ministeriales y entregado a una funeraria de Zanatepec, que cuenta con el servicio de refrigeración, donde podrá ser reclamado por sus familiares.
Tras el accidente, la caravana “Cristo Vive” siguió caminando, en medio de fuertes vientos con rachas de 70 kilómetros por hora, hasta que llegaron a la comunidad de La Ventosa, donde pernoctarán y definirán si avanzan hacia Veracruz o hacia la capital oaxaqueña.
Mientras tanto, el contingente masivo de la caravana “Cristo Vive”, que salió el cinco de noviembre pasado de Tapachula, avanza sobre la carretera costera de Chiapas, unos ya llegaron a Arriaga, otros están en Tonalá, pero juntos ingresarán a Oaxaca el próximo lunes.
*Con información de El Universal