Morena, PT y PVEM presentan coalición “Juntos hacemos historia” para 2021

Morena, PT y PVEM presentan coalición “Juntos hacemos historia” para 2021

El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), cuyo objetivo central es refrendar en los comicios de 2021 la mayoría en el Congreso de la Unión para consolidar la transformación del país.

“Hoy la gente sabe que tenemos un gobierno diferente y que nuestro país está cambiando. En el 2021 la disyuntiva será entre la corrupción o la transformación”, señaló.

La bolsa de las candidaturas a repartirse entre los tres partidos, consta de 150 distritos electorales, de 300, y se privilegiara la presencia que las organizaciones políticas tengan en ellos.

Para las candidaturas que tendrá cada una de las tres fuerzas políticas se aprovecharan las ventajas que tiene cada partido en zonas del país.

Afirmó que la gran mayoría de los diputados de Morena, tendrán la posibilidad de reelección y confió en que lo anunciado “no está en riesgo”.

El anuncio se hizo al filo de las 21:00 horas, es decir a escasas tres horas de que se venza el plazo para el registro oficial de la coalición ante el INE.

Al cierre de está edición se realizaba el acuerdo final para saber cuántos distritos tendrá cada una de las organizaciones de la coalición.

Delgado dijo que “los conservadores han decidido dejar de disimular, se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro, el rostro de la desesperación. Ahora tenemos un gobierno honesto, donde se privilegia el interés del pueblo”.

Señalo que “hemos convocado a las fuerzas políticas que en los hechos han demostrado que están a favor de la transformación”, es decir el PT y PVEM.

Dijo que los cambios logrados en el Congreso se debieron a la alianza con otras fuerzas políticas “por eso Morena abre las puertas a los que han apoyado la transformación”.

Refirió que la coalición anunciada “es una alianza que parte de principios y valores y tiene por objetivo garantizar larga vida a la cuarta transformación para alcanzar un México más justo”.

Explicó que la coalición anunciada tuvo un proceso de pláticas formales de más de un mes y dos semanas con mesa de trabajo permanente.

“Es un acuerdo a partir de principios no de complicidades como los de enfrente”, dijo.

Coalición Morena, PT y PVEM contrastará con el “cinismo del otro lado”

A su vez la senadora con licencia y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que la coalición con estos dos partidos, “contrastará con el cinismo del otro lado: es regresar al pasado o seguir transformando el país. La coalición nos permitirá ganar la mayoría y acompañar al Presidente de la República: son dos visiones de país las que se disputan en 2021”.

La dirigente del PVEM, Karen Castrejón, señaló que el objetivo es unificar los criterios de los mexicanos: “La coalición que se anuncia hoy es para ir por la mayoría de los distritos”, sintetizó.

A su vez la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos, señaló que: “coincidimos que la alianza tiene por objetivo fundamental refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados. En el PT se tiene la decisión de luchar por la transformación del país: no se ha logrado cristalizar la transformación que muchos de nosotros queremos”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!