Morena consultará si aspirantes a gubernaturas tienen vínculos delictivos

Morena consultará si aspirantes a gubernaturas tienen vínculos delictivos

Mario Delgado informó que Morena consultará a las fiscalías de los estados y a la FGR para saber si los aspirantes a las coordinaciones de la Defensa de la Transformación tienen vínculos delictivos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido consultará a las fiscalías de los estados y a la Fiscalía General de la República (FGR) para saber si las y los aspirantes a las coordinaciones de la Defensa de la Transformación tienen investigaciones o vínculos delictivos.

“Todos los que sean seleccionados y todas se van a enviar en una lista a las autoridades correspondientes, a la Fiscalía General de la República, a las fiscalías estatales, para que si hay alguna observación nos lo digan”, expresó.

El líder de los morenistas declaró sobre la medida para el proceso de selección de quienes serán elegidos como candidatos del partido por las nueve renovaciones de gubernaturas en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, y Yucatán.

Mario Delgado aseguró que es una disposición de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que todos los aspirantes que sean seleccionados serán incluidos en una lista que será enviada a las autoridades correspondientes.

“Vamos a hacer una consulta de todos los candidatos y candidatas a las autoridades para que nos digan si tienen alguna investigación o algún vínculo indebido para nosotros tomar las medidas”, señaló.

Enfatizó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene la posibilidad de cancelar el registro de los aspirantes que se hayan promocionado en espectaculares y no se hayan deslindado jurídica, política ni financieramente de los anuncios.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!