Moana, la princesa taquillera de Disney

Moana, la princesa taquillera de Disney

Moana, un mar de aventuras es protagonizada por una nueva y peculiar princesa de Disney que se lleva la taquilla en México, al recaudar 59.19 millones de pesos y 1.19 millones de boletos vendidos en su estreno.

La hazaña de la peculiar heroína no queda ahí. En Estados 
Unidos va muy bien desde su estreno en el día de Acción de Gracias, con lo que ha alcanzado una recaudación de 81.1 millones de dólares, apenas por debajo de la película 
Frozen, que en el 2013 (y durante el mismo periodo) registró 93.6 millones de ingresos.

La adolescente se embarca en una aventura en la que lucha por salvar a su pueblo, acompañada de Maui (Dwayne Johnson), un personaje que ha perdido sus poderes pero que junto a la niña cambiará la historia.

A nivel mundial, Moana ya recaudó más de 177 millones 388,330 dólares y se perfila para ser uno de los grandes éxitos del año que termina para Disney.

Por su parte, en segundo sitio de la taquilla se ubicó la franquicia de Inframundo con una eterna pelea entre hombres lobos y modernos vampiros. Guerras de Sangre es el título de la nueva entrega que debutó en México con 27.05 millones de pesos y 496,500 asistentes. Nada mal para la película protagonizada por Kate Beckinsale.

En tercer lugar encontramos a Sully. Hazaña en el Hudson, cinta protagonizada por Tom Hanks. En la película se relata la historia del piloto que logró salvar a su tripulación.

En su estreno recaudó 20.71 millones de pesos y 329,700 boletos vendidos. Tom Hanks sigue teniendo poder en la taquilla mexicana.

Por su parte, la cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la reciente entrega de la franquicia Harry Potter, cae hasta el cuarto sitio, pero ya acumula 269.2 millones de pesos y 5.38 millones de boletos vendidos.

El fenómeno Potter sigue siendo una mina de oro de la que ya se anunciaron varias películas más.

Finalmente, en quinto sitio, una película mexicana alcanzó a colarse: Qué pena tu vida, un remake de una exitosa cinta chilena cuyo estreno alcanzó 15.07 millones de pesos y 301,400 asistentes.

Videocine Distribución sigue apostando por la comedia romántica y ligera del cine mexicano y, aunque no será el gran éxito, podría colocarse dentro del top ten en el 2016.

Por otro lado, el jueves se hará oficial que la película más taquillera del 2016 para el cine mexicano es ¿Qué culpa tiene el niño?, protagonizada por Karla Souza, con más de 200 millones de pesos en taquilla.

Star Wars y Diego Luna
quieren hacer historia

Hasta el próximo 15 de diciembre la taquilla tendrá sólo ligeros cambios. Sin embargo, con el estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars, en la que participa Diego 
Luna, acaparará más de la mitad de las pantallas del país y se convertirá en una de las películas más taquilleras del año. Ya veremos qué números registra.

Con información de El Economista

Share This
error: Content is protected !!