
México suma 238 mil 595 muertes por covid: SSa
La Secretaría de Salud dio a conocer que, al corte de este lunes 26 de julio, México registró 238 mil 595 muertes por covid-19.
Esto significa que el país registró 171 muertes por coronavirus, más que el domingo.
Además, el país acumuló 2 millones 754 mil 438 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 5 mil 920 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 458 mil 871 casos sospechosos y 5 millones 3 mil 743 casos negativos.
La dependencia federal explicó que, al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, se observa un incremento del 3.4% al inicio de esta semana.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León,Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dostercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
La Ciudad de México continúa siendo la entidad con más casos acumulados del país.
Esta nota originalmente se publicó en El Universal