México suma 199 mil 627 muertes por Covid

México suma 199 mil 627 muertes por Covid

Al corte de este miércoles 24 de marzo, México acumuló 199 mil 627 muertes por Covid-19, esto es, 579 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 5 mil 714 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 208 mil 755 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que este miércoles al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 105 mil 291 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 6 millones 119 mil 298 dosis.

Reapertura de escuelas en Campeche

El subsecretario López-Gatell informó que a su visita al estado de Campeche y en reunión con autoridades educativas y sanitarias, se llegó a la conclusión de que es necesario abrir las escuelas pero de forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de control.

Destacó también el trabajo que ha realizado el estado en relación a la planeación y reflexión sobre los riesgos y beneficios que trae consigo la reapertura de centros educativos.

Además, señaló que la misión en Campeche, estado que lleva seis meses en semáforo verde, fue además supervisar el operativo “Correcaminos”.

América Latina alcanzará inmunización hasta 2023

A pesar de registrar uno de cada tres fallecimientos por coronavirus y una contracción económica del 2.5 del PIB por cada trimestre que pasa en emergencia sanitaria, América Latina en su conjunto no alcanzará la inmunización contra Covid-19 hasta el 2023.

Descoordinación regional, limitantes fiscales que impiden competir en un mercado de vacunas saturado, cuellos de botella logísticos, falta de capacidades tecnológicas y precarios sistemas de salud, son algunos de los componentes que explican la situación en la región.

De acuerdo con Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la región se está quedando atrás en la vacunación contra SARS-Voc-2, incluso respecto a África.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Share This
error: Este contenido está protegido!!