México reporta 6 mil 151 casos nuevos de Covid-19 y 49 muertes en 24 horas

México reporta 6 mil 151 casos nuevos de Covid-19 y 49 muertes en 24 horas

Hasta este viernes se tienen detectados 37 mil 2 casos activos de coronavirus en México

 

En las últimas 24 horas, México reportó 6 mil 151 contagios y 49 muertes por Covid-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este viernes 26 de agosto, México acumula 7 millones 7 mil 741 casos positivos y 329 mil 338 defunciones a causa del virus.

Hasta este viernes se tienen detectados 37 mil 2 casos activos de Covid-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Nuevo León.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos Covid confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de Covid en el país, aunque sigue mostrando cifras menores de casos activos día.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos, seguido de Nuevo León y Guanajuato, entidades que representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a casos activos.

Este jueves 25 de agosto, México superó los 7 millones de casos Covid desde el inicio de la pandemia.

En menos de dos meses, México sumó más de un millón de contagios Covid impulsados por la quinta ola, ya que el 29 de junio fue cuando se alcanzaron los 6 millones de casos acumulados.

Michoacán recibe primeros tratamientos de Paxlovid para tratar el Covid

El Gobierno de Michoacán gestionó los primeros 634 tratamientos de Paxlovid de los laboratorios Pfizer, eficaz para tratar el Covid-19 en personas con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Se trata de la primera de varias entregas de Plaxlovid, medicamento que se administrará de manera gratuita en la entidad y que para su dotación el Estado debe cumplir con varios lineamientos sanitarios, así lo aseguró el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Ibarra Torres destacó que estos fármacos serán suministrados sin costo alguno a personas con salud vulnerable y que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19, con alto riesgo a complicarse.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!