México remonta y derrota 2-1 a Jamaica; está en zona de clasificación hacia Qatar 2022

México remonta y derrota 2-1 a Jamaica; está en zona de clasificación hacia Qatar 2022

México sufrió más de lo debido en el National Stadium Independence Park de Kingston, pero, finalmente, consiguió imponerse ante Jamaica por 2-1 con goles de Henry Martin a los 81 y Alexis Vega a los 83, resultado con el cual el ‘tri’ se mantiene en la tercera posición de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 con 17 unidades.

El cuadro dirigido por el ‘Tata’ Martino comenzó buscando un juego vertical, pero los locales apelaron a un juego conservador, nada propositivo, con la clara intención de mantener el marcador a cero pues, como había comentado el técnico Paul Hall, el objetivo de ellos era no perder en casa.

A los 47 minutos de la etapa inicial, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Damion Lowe.

Sin embargo, al promediar los 50 minutos, y aunque nadie lo esperaba, Daniel Johnson abrió el marcador para los ‘Reggae Boyz’ tras aprovechar una pelota sobre el terreno de juego tras un tiro de esquina con lo cual marcó el 1-0 para los dueños de casa.

México entró en ciertos momentos de desesperación, pero, poco a poco, recobró la calma, trabajó el partido olvidando que iban abajo en el marcador, hasta que, a los 81 minutos, Henry Martin remató de cabeza un centro desde la banda derecha que puso el empate.

Pero, tan solo 2 minutos después, a los 83, Alexis Vega recibió el balón dentro del área para disparar de costado batiendo la portería jamaiquina y con ello sellando la victoria con el 2-1.

Tras el triunfo, el ‘tri’ se mantiene tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Concacaf sumando 17 puntos.

CATEGORIES
Share This