México presidirá iniciativa Contracting 5: Peña Nieto

México presidirá iniciativa Contracting 5: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México presidirá la iniciativa Contracting 5 en 2017, en apoyo al gobierno abierto y la rendición de cuentas como ejes del desarrollo global.

En su cuenta de Twitter @EPN, el Ejecutivo federal destacó que “este liderazgo refleja el compromiso del @GobMX para combatir la corrupción mediante el uso de herramientas digitales y datos abiertos”.

En la misma red social, el jefe del Ejecutivo federal refirió que dicha iniciativa fue lanzada por México, Colombia, Francia, Reino Unido y Ucrania, para impulsar las contrataciones abiertas en el mundo.

De acuerdo con el blog México Digital del gobierno de la República, dichos países, en colaboración con la Alianza para el Gobierno Abierto, lanzaron Contracting 5, que agrupa a las naciones líderes en la implementación de las Contrataciones Abiertas a nivel global, y cuyas contrataciones públicas suman más de un billón de dólares anuales.

 

DESTACAN RELACIÓN CON JORDANIA

En otro orden, se resaltó que entre los pueblos del Reino de Jordania y México existe una cercanía genuina y una relación armoniosa, sostuvo el coordinador general de Administración de la Oficina de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco.

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, agradeció la donación de una ambulancia de alta especialidad para el Estado Mayor Presidencial por el rey de esa nación asiática, Abdullah II bin Al Hussein.

Destacó que la donación del Reino Hachemita de Jordania es un claro ejemplo de la amistad y la relación armoniosa “a pesar de la distancia física y los océanos que nos separan”.

Recordó que durante la visita que realizó a México el monarca Hachemita de Jordania, en febrero de 2014, comprometió la donación de dicha ambulancia.

Ramírez Velasco externó su confianza porque ambos gobiernos continúen trabajando conjuntamente para beneficiar a ambas sociedades.

“Nuestro agradecimiento por tan alta deferencia, pero sobre todo por las distinguidas muestras de aprecio de Su Majestad, que ha tenido a bien demostrar no sólo al presidente Enrique Peña Nieto, sino a todo el pueblo de México”, enfatizó.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!