México presenta segunda demanda en Estados Unidos contra tráfico de armas

México presenta segunda demanda en Estados Unidos contra tráfico de armas

El canciller explicó que esta denuncia va enfocada contra cinco empresas de Arizona, las cuales han sido responsables de la venta de armas utilizadas para homicidios y feminicidios en México

 

El canciller Marcelo Ebrard informó que este lunes presentó la segunda demanda contra el tráfico de armas en Arizona, Estados Unidos, luego de que un juez desechó la primera demanda.

En un video, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que esta denuncia va enfocada contra cinco empresas que están ubicadas en Arizona, las cuales han sido responsables de la venta de armas utilizadas para homicidios y feminicidios en México.

“Lo estamos demandando porque aquí, evidentemente, como hay una recurrencia, presumimos y es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país”, expuso.

“En nuestro país están prohibidas las armas entonces en esencia estamos pidiendo o planteando a la Corte allá en Arizona, que les imponga sanciones porque es un delito de acuerdo a las últimas reformas que se hicieron en Estados Unidos”, manifestó Ebrard Casaubon.

El canciller subrayó la urgencia de frenar el flujo de armas hacia México para detener la violencia.

Recordó que, si bien Estados Unidos está pidiendo cooperación para trabajar contra el tráfico de fentanilo, los precursores químicos y los cárteles de la droga, el gobierno mexicano también puede pedir ayuda para reducir el tráfico de armas. Por ello, afirmó que «no nos vamos a dar por vencidos».

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!