
“México pasó de una crisis en DH a una absoluta descomposición social”
De acuerdo con Emilio Álvarez Icaza, México pasó de una crisis en derechos humanos a una absoluta descomposición social. Al participar en el Encuentro Nacional por la Justicia, la Paz, la Democracia y la Soberanía, el ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó que nuestro país no se puede convertir en una gran fosa de víctimas de la delincuencia.
En su alocución, Álvarez Icaza dijo que este fenómeno “se está reproduciendo con más fuerza, por lo que se está dando una conexión de una impunidad estructural”. Destacó que los números de desapariciones forzadas están llegando prácticamente a lo que se vivió en países que fueron gobernados por dictaduras militares, como Argentina y Chile.
Emilio Álvarez Icaza también lanzó señalamientos duros contra la izquierda mexicana. “La pinche izquierda peleándose en su mundito y por miserias”, sentenció.
El activista reprochó que la izquierda no ha sido autocrítica, pese a que también es responsable de la corrupción y la crisis de derechos humanos que hay.
Con información de Agencias