México no dio 1,500 mdd a EU para la frontera, es una vil calumnia: Horacio Duarte

México no dio 1,500 mdd a EU para la frontera, es una vil calumnia: Horacio Duarte

La inversión en aduanas se ejecutó desde 2021 y no por orden de Estados Unidos, aclara el titular de la Agencia Nacional de Aduanas 

Desde 2021 se ejecuta una carpeta de proyectos para modernizar las aduanas y reforzar la seguridad en la frontera norte, por lo que el gobierno federal rechaza que haya sido una instrucción del gobierno de Estados Unidos.

“El Gobierno de México no entregó 1,500 mdd al gobierno de EU para invertir en la frontera. Es una vil calumnia», sostuvo Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

«En coordinación con la Marina y la Sedena tenemos más de un año trabajando en la modernización de las aduanas”, aclaró en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Este miércoles en su «mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que desde 2022 encargó a Horacio Duarte invertir el fideicomiso en el equipamiento de las 50 aduanas del país.

El titular de la ANAM ha referido que ya está en marcha la modernización de la infraestructura aduanera en la frontera con Estados Unidos para agilizar las operaciones de comercio exterior, mismo que se cubrirá con recursos liberados del fideicomiso de aduanas.

El presidente López Obrador señaló que la inversión asciende a casi 100 mil millones de pesos, según destaca una tarjeta informativa de Aduanas.

Justo en su conferencia matutina, el presidente López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Imagínense, que voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?», cuestionó el mandatario.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!