México llora a su ídolo Vicente Fernández

México llora a su ídolo Vicente Fernández

Esta mañana, domingo 12 de diciembre, tras agravarse su condición médica, el ídolo Vicente Fernández falleció a las 6:15 horas, como se confirmó en la cuenta oficial de redes sociales que daba su parte médico.

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

Vicente Fernández murió a los 81 años. El intérprete, que dijo que cantaría hasta que el público dejara de aplaudir, se convierte ahora en la leyenda que dio voz a éxitos de desamor como “Por tu maldito amor” y “Cruz de Olvido”.

El ídolo de música ranchera había ingresado dos veces este verano al hospital. La primera fue en julio, cuando necesitó estar bajo cuidados médicos por una infección en las vías urinarias; a principios de agosto, el intérprete de “Para siempre” regresó a una clínica después de caer en su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos”, situación que le ocasionó una lesión cervical por la que fue operado de emergencia.

En años anteriores, Vicente Fernández superó varias enfermedades como el cáncer de próstata, cáncer de hígado y una trombosis.

Ahora, México le llora al líder de una dinastía, a la que, en la música, le sobreviven sus hijos Alejandro y Vicente Fernández Jr., además de Gerardo Fernández, así como sus nietos Alex y Camila Fernández.

La muerte del “Charro de Huentitán” ocurre después de que un escándalo empañara su consagrada trayectoria en los escenarios.

A principios de 2021, “Chente” fue acusado de acoso sexual, después de que varias jóvenes compartieran imágenes del cantante tocando sus senos cuando le pidieron posar junto a ellas en una foto. El revuelo mediático lo llevó a ofrecer una disculpa pública y señalar que lo que había ocurrido fue un accidente.

El conmovedor mensaje de Chente desde el hospital

Mientras Vicente Fernández continuaba bajo cuidados médicos por su operación de emergencia, el 9 de agosto llamó la atención un mensaje publicado en sus redes sociales.

“No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar“

Vicente Fernández

¿Quién fue Vicente Fernández?

La determinación de Vicente Fernández por cantar nació desde que era un niño. El famoso intérprete de música ranchera llegó a decirle a su mamá que, cuando creciera, se convertiría en una figura de la talla de Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Ha grabado más de 80 discos de estudio.

A los 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara y ganó el primer lugar. A partir de este momento, la leyenda de la música mexicana comenzó a cantar en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares.

La lista de éxitos de Vicente Fernández es enorme: “Acá entre nos”, “Estos celos”, “Para siempre”, “Me voy a quitar de en medio”, “Que sepan todos” y “Mujeres divinas” son parte del repertorio del hombre que convirtió en un lema de vida cantar hasta que el público “deje de aplaudir”.

Además de su legado musical, Vicente Fernández tuvo varias participaciones en el cine. Apareció en unas 34 películas, de entre las que destacan:

“La ley del monte”

“Por tu maldito amor”

“Tacos al carbón”

“El tahúr”

“Tu camino y el mío”

“El hijo del pueblo”

“El sin vergüenza”

Vicente Fernández se retiró de los escenarios en 2016, con un concierto en el Estadio Azteca.

(Con información de agencias)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!