México inicia marzo con 13 mil 115 casos y 382 muertes por Covid-19

México inicia marzo con 13 mil 115 casos y 382 muertes por Covid-19

En el primer día del mes de marzo, México registró 13 mil 115 contagios y 382 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy la Secretaría de Salud 

La dependencia federal informó este martes que con esas cifras, México suma 5 millones 521 mil 744 casos y 318 mil 531 muertes por COVID-19.

Por la mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que México entró a la quinta semana de reducción en la pandemia de COVID-19. 

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que esta reducción es visible en los casos positivos, hospitalizaciones y mortalidad.

Estamos en la quinta semana consecutiva en la reducción de los casos, como lo hemos venido informando desde mitad de enero comenzó a bajar la cantidad de casos diarios, y en este momento sólo 0.8 por ciento son los casos activos”, explicó.

“Lo mismo en los indicadores de hospitalización vemos una reducción sostenida, las unidades COVID-19 se están desocupando en la medida en que hay menos hospitalizaciones de egresos. La reducción absoluta comparada con el punto máximo de la epidemia, en la mitad de la segunda curva, es de 88 por ciento”, dijo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!