Mexicanos Primero pide ver por intereses de los niños

Mexicanos Primero pide ver por intereses de los niños

Ante las advertencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que no habrá inicio de clases el próximo lunes 22, el presidente de la Asociación Mexicanos Primero, Claudio X González llamó a los integrantes de la CNTE a tener mayor generosidad y atención a los derechos de niños y jóvenes y a no ver solamente por sus intereses y prebendas.

“El llamado muy puntual es a la coordinadora, a ser más razonable a ser más generosa a ver por los niños y no nada más por sus intereses. Por sus prebendas y   por sus corruptelas, que la verdad han lastimado mucho a los niños porque y tienen también un gran hartazgo la ciudadanía se ha visto profundamente afectada por esta actitud”, recalcó.

En entrevista con Noticias MVS, González Guajardo llamó también al gobierno a tener mayor firmeza, capacidad negociadora, así como respeto a la Constitución y las leyes.

“Bueno, ellos han optado por una vía de negociación y nosotros no estamos necesariamente en contra del dialogo y la negociación pero en una negociación siempre tienen que ceder las dos partes, y siempre se tiene que dar en el marco de la constitución y de las leyes y no se puede obviar a la Constitución y a las leyes porque se afecta el Estado de Derecho, se afecta a la Reforma Educativa y se afecta los intereses de los niños y los jóvenes. Entonces el llamado a las autoridades es también a tener mayor firmeza, mayor capacidad negociadora, respeto por la Constitución y las leyes y una lógica de cedemos en lo que podemos ceder, pero que no sea ceder en las normas y en las leyes; pero también pidiéndoles la coordinadora en la lógica de la reforma”, enfatizó.

Por ello, sostuvo que el próximo lunes todas las escuelas deben estar trabajando:

“Definitivamente tienen que estar trabajando todas las escuelas el día 22, la ley es muy clara y no se vale seguir sacrificando generación tras generación de niños y jóvenes de las entidades más necesitadas para privilegiar intereses inconfesables de adultos”, subrayó.

Y es que reprochó que durante todas sus protestas en los últimos años la CNTE ha dejado a los niños sin clases y con periodos escolares inconclusos, sin embargo, “no parece interesarle eso a la coordinadora, no parece tenerle con cuidado alguno, no hablan de reponer todo ese tiempo perdido, y todo eso resulta en una afectación gravísima, generación tras generación de niños de estas entidades que ya de por sí son los que tienen el mayor atraso en materia educativa en el país”

Por lo que calificó las amenazas de la Coordinadora como “muy egoísta, muy mezquino y muy interesado en mantener prebendas y situaciones de ilegalidad y con una grandísima afectación de niños en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas”.

Finalmente opinó que es correcta la postura de los empresarios que exigen al gobierno que todo vuelva a la normalidad a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

“Hacen muy bien en reclamar los empresarios porque representan a todos aquellos que están sufriendo, a las personas que emplean, los productos que venden y la gente se queda sin abasto”, recordó. Al tiempo, que aclaró que todo debe ser siempre en el marco de la ley y las instituciones; pues hay que estar en línea y cumplir la ley para poder exigir que se aplique la ley.

Con información de Agencias

Share This
error: Este contenido está protegido!!