Mejoran perspectivas de Volaris ante reactivación de economía nacional e internacional

Mejoran perspectivas de Volaris ante reactivación de economía nacional e internacional

Ante la reactivación que muestra la economía nacional e internacional, Volaris informó que las perspectivas de su negocio para el segundo trimestre muestran una mejoría, ya que en primera instancia prevén generar un flujo de efectivo positivo al día de entre 800 mil a un millón de dólares, cuando anteriormente se esperaba una quema de 600 mil dólares.

La quema de efectivo se refiere al gasto de los fondos de una empresa antes de tener un flujo de caja positivo.

La aerolínea manifestó que este escenario positivo lo empezará a registrar después de cumplir en su totalidad con las obligaciones contractuales de pagos diferidos en periodos anteriores que vencen en el periodo de abril a junio.

Asimismo, la empresa previó que su capacidad, medida en asiento milla disponible (“ASMs” por sus siglas en inglés), ahora se proyecte en el rango de 110 a 113 por ciento de la capacidad del segundo trimestre de 2019; en el pasado se esperaba estuviera en 100 por ciento.

“Durante las últimas tres semanas, la compañía ha visto una mejora sustancial en las ventas tanto para el mercado nacional mexicano y el mercado internacional transfronterizo con los Estados Unidos de América”, dijo en un comunicado.

Volaris indicó que a pesar que la recuperación frente a la pandemia de covid-19 ha sido difícil de predecir y persiste un alto nivel de incertidumbre, con base en las tendencias actuales, es previsible una mayor mejoría en el negocio.

Ante la reducción de contagios y un avance en el proceso de vacunación, tanto la economía de Estados Unidos como la de México han abierto diversos sectores con la finalidad de reiniciar actividades y comenzar con una recuperación.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!