Más de un millón de personas disfrutaron de eventos en la CdMx

Más de un millón de personas disfrutaron de eventos en la CdMx

El Gobierno de la Ciudad de Mexico dio a conocer que alrededor de un millón de turistas y habitantes se dieron cita en las diversas actividades este fin de semana: la Fórmula 1; la Caravana y Ofrenda Monumental en el Zócalo del Día de Muertos y el Paseo ” Noche de Muertos en Bicicleta”.

La derrama economica fue de más de 313 mdp.

De acuerdo con la estimación de las autoridades locales, las actividades del fin de semana dejaron una derrama económica superior a los 313 millones de pesos.

Para estos eventos el gobierno capitalino desplegó en diversos operativos de seguridad y vigilancia en los que se contó con 12 mil policías de los diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por la vía aérea con sobrevuelo de helicópteros también pertenecientes a la SSP capitalina.

FORMULA 1

Para supervisar y dar seguridad a las cerca de 500 mil personas que vivieron la experiencia del Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1, se desplegaron siete mil policías dentro, fuera y en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

DÍA DE MUERTOS

Asimismo, el pasado sábado la Ciudad de México celebró el primer Desfile de Día de Muertos, con la asistencia de más de 250 mil personas que se congregaron en el monumento del Ángel de la Independencia y caminaron hasta la Plaza de la Constitución donde eran esperados por la Monumental Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo.

Policías de proximidad y metropolitanos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, mantendrán el despliegue operativo hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, para el evento que se llevará a cabo de las 10 a las 21 horas en las inmediaciones del Centro Histórico.

El Paseo “Noche de Muertos“, participaron más de 120 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos que estuvieron presentes en esta rodada nocturna ataviados con alguna prenda referente al Día de Muertos.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Mancera Espinosa expresó que estos eventos, son una convocatoria y rescate de tradiciones de nuestro México y ubicado aquí en la Ciudad de México.

De tal manera que el fin de semana se ve reflejado en los siguientes números:

  • 164 mil 250 turistas hospedados en hoteles
  • 132 mil 135 visitantes nacionales
  • 135 mil 115 son extranjeros.
  • 250 mil ciudadanos presenciaron el desfile de Día de Muertos
  • 500 mil personas fueron en el Gran Premio de México
  • 12 mil elementos de la SSP capitalina estuvieron a cargo de la seguridad

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!