Más de mil desaparecidos en Oaxaca, exigen a autoridades agilizar investigaciones 

Más de mil desaparecidos en Oaxaca, exigen a autoridades agilizar investigaciones 

 

Integrantes del Colectivo Buscando a los Nuestros, exigieron que la Fiscalía General del Estados agilice las investigaciones de sus familiares, pues los procedimientos son lentos y las investigaciones son casi nulas.

 

Indicaron que hace falta que se integre una Fiscalía Especializada, el Consejo Estatal Ciudadano integrado por los colectivos de desaparecidos y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que puedan tener apoyo y asesorías.

 

Los legisladores deben apoyarlos con las leyes e iniciativas que les den mayores ventajas para poder solucionar estos problemas.

 

Lamentaron que sean los propios familiares los que tienen que realizar la Investigaciones, por ello exigieron que el gobierno aplique recursos para que se mejoren estos trabajos.

 

Asimismo, destacaron que la finalidad de haber conformado esta agrupación, es para buscar a sus familiares con vida, en asilos, reclusorios e incluso en fosas en donde muchas veces localizan a los desparecidos, pero se trata de cerrar los ciclos y que puedan tener tranquilidad.

 

Sus actos de protesta serán permanentes así como la lucha que han iniciado para encontrar a sus familiares, pues son más de mil personas que no han sido localizadas en Oaxaca.

 

Dijeron que se requiere tener a personal adecuado, capaz, que trabaje, porque el fenómeno de desaparición va en incremento, por ello demandaron seguridad para los ciudadanos, además para que apliquen los recursos para que se realicen las investigaciones, que se cumpla con la ley.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!