Mariupol denuncia el hallazgo de una nueva fosa común

Mariupol denuncia el hallazgo de una nueva fosa común

El alcalde de la asediada Mariupol (sudeste), Vadim Boichenko, ha denunciado este jueves el hallazgo de una nueva fosa común de unos 30 metros de extensión cavada por las tropas rusas a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Boichenko ha señalado que hay información de que “todos los crímenes ocurridos en la ciudad de Mariupol y que tienen signos de crímenes de guerra” están siendo ocultados por las tropas rusas en fosas comunes. El alcalde ha agregado que las fuerzas del Kremlin están llevando a cabo una “limpieza” entre los trabajadores municipales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que ha cancelado el asalto a la metalúrgica Azovstal, el último foco de resistencia en Mariupol.

En su lugar, Putin ha dicho que seguirá bloqueando la urbe, donde aún quedan unos 2.000 combatientes ucranios, según su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a Kiev con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, donde se han reunido con Zelenski. Sánchez ha anunciado el mayor envío de armas y equipamiento militar de España a Ucrania.

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha afirmado que prohibirá a los barcos rusos atracar en los puertos del país y ha anunciado un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares.

 

Esta nota se publicó originalmente en El País

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!