Marchan para exigir justicia para activista asesinado en 2020

Marchan para exigir justicia para activista asesinado en 2020

Familiares y amigos del activista Eugui Roy, marcharon para demandar que se aplique la justicia, ya que desde 2020 cuando fue asesinado, no se tienen algún avance en las investigaciones.

Durante la protesta que recorrió calles del Centro Histórico, indicaron que la víctima era estudiante de la licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) cuando fue asesinado en San Agustín Loxicha.

La investigación aún se encuentra en una carpeta, no se tiene ningún avance, y la Fiscalía General del Estado sólo atendió las llamadas de la familia cuando se ejerció presión social y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hicieron un acercamiento.

La Fiscalía inició un proceso de investigación pero llegó la pandemia de la Covid-19, y ya no se retomó el caso ni se llevó a cabo trabajo alguno para esclarecer estos hechos.

Ya van dos años desde el asesinato y por ello demandaron que se instale una mesa de diálogo con las autoridades paran verificar las acciones que se van a llevar a cabo.

Eugui Roy trabaja en investigaciones de especies, redescubrió algunas que se creían extintas, su labor era importante y por ello también, exigen que se de atención al caso para que se llegue a las últimas consecuencias y se apliquen las leyes al respecto.

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!