
Marcha Sección 22 y para labores para exigir atención a sus demandas
Señalaron que está por fenecer el gobierno federal de López Obrador y no tienen ningún avance en sus demandas
–
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del crucero del monumento al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, para exigir atención a sus demandas por parte de los gobiernos federal y estatal, además realizan un paro de labores de 24 horas.
Encabezados por Cesar García Zurita, secretario de Organización, lamentaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometiera a derogar de manera definitiva la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero esta aún permanece a meses de que concluya la actual administración federal.
Indicaron que se tiene una falta de seriedad y de voluntad del presidente para cambiar las condiciones que se tienen, no ha habido un cambio de un régimen a otro y por ello se mantendrán en la movilización.
Señalaron que está por fenecer el gobierno federal de López Obrador y no tienen ningún avance en sus demandas.
Indicaron que tendrán un tiempo para analizar sobre un posible paro de labores, para organizarse en sus regiones, y para que se realice la logística necesaria, ya que de otra forma, no van a lograr ninguna solución de parte del gobierno denominado de la Cuarta Transformación.
No se han tenido ningún tipo de respuestas a sus exigencias de tipo social, de prestaciones, sobre las incidencias, y se debió analizar en una mesa de trabajo que les fue cambiada a pesar de que estaba programada para el martes, señalaron.
Por ello, definirán una jornada de movilizaciones para lograr sus objetivos, pues no van a permitir que el presidente termine su mandato sin que cumpla lo que prometió, por lo que aseguró que sus acciones serán contundentes.