
Marcha la Sección 22; denuncia represión en su contra y exige justicia
Aseguran que hay varios descalabrados y algunos que fueron lesionados con armas de fuego, por lo que iniciaron demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado
–
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó este miércoles del crucero del ex IEEPO hacia el Zócalo, para repudiar las agresiones que sufrieron el martes en San Juan Bautista La Raya y en la capital del país, mismas que aseguran son parte de la represión hacia el magisterio por parte de autoridades federales y estatales.
El secretario de Organización César García Zurita aseguró que tienen 7 lesionados del enfrentamiento que se registró el martes en la ciudad de México, con granaderos que los encapsularon.
En la ciudad de Oaxaca aún hacen un recuento pues varios profesores salieron por sus propios medios a atenderse médicamente, y están en la valoración correspondiente.
Sin embargo, hay varios descalabrados y algunos que fueron lesionados con armas de fuego, por lo que iniciaron demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De la misma forma se valoran los daños que se registraron q sus automóviles, motocicletas y bicicletas que fueron afectadas, por lo que la Fiscalía lleva a cabo los peritajes para determinar las acciones a realizar.
Señaló que van a hacer una reestructura del movimiento de acuerdo a los avances que tengan en las mesas de negociación con las autoridades federales y estatales, ya que también tienen programado un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para verificar los avances en la atención a sus demandas.
Indicaron que se mantendrán al pendiente y analizarán en una próxima asamblea estatal las acciones a realizar fortalecidas por las decisiones que tomen las bases magistrales.