Mantienen poda en árboles en la Alameda, ambientalistas piden plan integral

Mantienen poda en árboles en la Alameda, ambientalistas piden plan integral

Autoridades municiones y el cuerpo de bomberos, mantienen la poda preventiva en árboles de la Alameda de León, sobre todo en dos que tienen mayor riesgo de caer.

Las especies que están siendo intervenidas, están dañadas por hongos y por plagas que han provocado su debilitamiento, lo que provoca que no tengan fuerza para resistir fuertes vientos y lluvias como las que se han registrado últimamente.

El trabajo que se realiza en este lugar es para lograr que se equilibren los árboles, para que sus copas no tengan tanto peso y se reduzca al máximo el riesgo de caer, además de aplicarse medidas para sanearlos.

Por su parte, integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), demandaron que se aplique un plan integral para que los problemas sean superados y se evite que más árboles caigan.

El representante Nazario García Ramírez dijo que se tienen muchos problemas que no requieren mayor inversión para atenderse, sólo es cuestión de voluntad para aplicar medidas necesarias y con ello, mejorar las condiciones para toda la sociedad.

Demandaron que se realicen trabajos al respecto, que se deje de simular, y que no suceda como en cada administración que el tema ecológico sólo es tomado para obtener votos pero no se aplican las medidas que se requieren.

Afirmaron que van a mantener las medidas de presión hasta lograr una solución, pues los problemas ambientales son muchos y requieren de atención urgente.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!