Mantendrán normalistas plantón indefinido, no cederán

Mantendrán normalistas plantón indefinido, no cederán

Los normalistas que desde la semana pasada instalaron un plantón frente al edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre la calle de Armenta y López y Guerrero, se mantendrán en este lugar por tiempo indefinido.

Además, van a definir las acciones a realizar para garantizar la contratación de los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad, para que puedan asegurar una plaza laboral.

Señalaron que desde 2016 no se ha contratado a la totalidad de los egresados, quienes exigen una plaza sin que tengan que realizar los procedimientos establecidos por las autoridades educativas federales que determinan los espacios.

Aseguraron que sus acciones serán por tiempo indefinido hasta que logren una solución satisfactoria, sin descartar cualquier tipo de protesta hasta lograr que sean atendidas sus demandas.

Llevan más de dos semanas con actos de protesta entre los que destacan un bloqueo en los cruceros de la zona norte, además al entronque de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, de donde fueron desalojados con violencia por un grupo de choque.

Ante la falta de respuestas satisfactorias, también se apoderaron del edificio de cristal de la Sección 22 en Santa Lucía del Camino, así como del hotel del magisterio en el barrio del ex marquesado.

Sus acciones dependerán de las respuestas que tengan a un pliego de demandas que entregaron a la autoridad estatal, y a la espera de que tengan una mesa de negociación con la Sección 22 a la que señalan de no darles el acompañamiento debido para lograr su objetivo.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!