Mancera viaja en Metro para asistir al GP de México

Mancera viaja en Metro para asistir al GP de México

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Este sábado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajó en Metro para asistir al Gran Premio de México de Fórmula 1 que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A las 8:50 horas, el mandatario capitalino ingresó a la estación Chabacano, por el acceso sur, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde junto con su comitiva, abordó el tren 02 motrises 0348-0345, con dirección a la terminal Pantitlán.

Mancera Espinosa, descendió por la estación Ciudad Deportiva, en punto de las 9:00 horas, e ingresó por la puerta 6 del complejo deportivo.

Mancera Espinosa inauguró ayerm, el “F1 FanZone” en el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor Presidencial.

Aseguró que, para este evento, todos los boletos están vendidos y la ocupación hotelera está entre 90 y 100 por ciento.

Señaló que se prevé una afluencia de 500 mil visitantes y una importante derrama económica por el Gran Premio de México.

Informó que para este evento deportivo que convoca a nacionales y extranjeros los días 28, 29 y 30 de octubre, se instalaron cinco estacionamientos remotos que estarán abiertos de 7:00 a 19:00 horas.

Estos estarán ubicados en el Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Estadio Azteca y Expo Santa Fe, de donde saldrá transporte gratuito que los llevará al Deportivo de la Magdalena Mixhuca y habrá vigilancia especial en la Línea 9 del Metro para el traslado de los usuarios.

AUTOBUSES

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de 07:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas y tendrán un costo de $20 pesos por viaje.

Serán tres puntos de llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez por medio de los autobuses:

Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre Avenida Añil.

Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del Autódromo.

Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

SALIDA Y TRANSPORTE

Para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida que se ubicará en el Eje 3 sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

También habrá un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual contará con 15 camiones y 5 taxis preferentes, estos últimos para personas con discapacidad.

METRO Y METROBÚS

La recomendación para los asistentes a la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, en Polanco y en el Deportivo Lomas Altas, es utilizar la red de transporte público de la CDMX.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

VÍAS ALTERNAS

Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:

Al norte

Anillo Periférico Canal de San Juan

Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión

Calzada de Tlalpan

Eje Central Lázaro Cárdenas

Av. Insurgentes

Al sur

Anillo Periférico Calle 7

Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación

Calzada de Tlalpan

Eje 1 Poniente Cuauhtémoc

Av. Insurgentes

Al oriente

Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo

Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana

Eje 6 Sur Trabajadores Sociales

Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa

Calzada Taxqueña

Al poniente

Av. Pantitlán – Xochimilco

Eje 4 Norte Talismán

Av. Oceanía – Eje 2 Norte Canal del Norte

Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana

Eje 5 Sur Purísima

Con información de: Excélsior

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!