Maestros de la Sección 22 levantan plantón del Zócalo de Oaxaca y marchan hoy desde la Macroplaza de Santa Lucía

Maestros de la Sección 22 levantan plantón del Zócalo de Oaxaca y marchan hoy desde la Macroplaza de Santa Lucía

Docentes del nivel de educación indígena de la Sección 22 acordaron levantar este miércoles el plantón instalado en el Zócalo de Oaxaca, tras una asamblea que concluyó esta madrugada.

La decisión incluye una marcha que partirá a las 09:00 horas del crucero de la Macroplaza, antiguo IEEPO, con dirección al primer cuadro de la capital.

Al arribar al Zócalo realizarán un mitin y después retirarán casas de campaña y lonas para regresar a sus comunidades, sin bloqueos viales previstos para este miércoles.

El campamento formó parte de un paro de 72 horas iniciado el lunes 5 de octubre, con marchas, bloqueos y quema de llantas en vialidades y el Congreso.

Exigen el reconocimiento oficial de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios, más contrataciones, pago de quincenas atrasadas y el cumplimiento de acuerdos con el IEEPO.

La tarde del martes se rompió la mesa de negociación porque no acudieron la directora del IEEPO, Fernanda Chávez, ni el secretario de Gobierno, Jesús Romero.

Rodrigo Sánchez Joaquín, de Trabajos y Conflictos del nivel, y la secretaria general Yenny Aracely Pérez Martínez han exigido atención a un pliego de al menos 21 demandas.

Medios locales reportaron que anunciaron otra movilización para el 19 de octubre, luego de señalar que no obtuvieron respuesta favorable a la totalidad de sus planteamientos.

La marcha de las 09:00 y el retiro del campamento tras el mitin están confirmados. La asamblea de esta madrugada coincide con lo que reportan los medios como acuerdo de la asamblea del nivel para cerrar la jornada.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!